Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: Guillermo Sánchez indica que su detención parece que estuvo dirigida

Anuncia que este jueves volverán a acatar otro plantón para exigir sus pagos completos

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa, Guillermo Sánchez Córdova, detenido esta mañana durante una protesta en la Plaza de Armas de Chimbote, expresó que “parece que su detención estuvo dirigida”.

“Hasta este momento no logramos entender la actitud de la Policía, parece que hubiera estado dirigida porque ni siquiera había comenzado el plantón (cuando me detuvieron)”, señaló el dirigente.

Dijo que en la comisaría preguntó por qué lo habían trasladado y que primero le dijeron que había sido detenido, pero luego le dijeron que estaba retenido. “Hasta ahora no entendemos, no había justificación para estar mas tiempo en la comisaría y me dejaron libre”, contó Sánchez Córdova.

Cuestionó que a su abogado no le permitieran ingresar a la comisaría para que lo defienda. “Tuve que comunicar el caso a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía para que le permitan el ingreso. Aprovecho para invocar al jefe de la Policía para que tenga en cuenta los procesos de detención porque no hicimos escándalo ni estuvimos agrupados”, subrayó.

Guillermo Sánchez recordó que su protesta se llevó a cabo porque en abril y mayo solo les abonaron la mitad de sus sueldos y no les comunican si se les pagará los saldos. También reclaman los Equipos de Protección Personal para todos los trabajadores. Añadió que este jueves acatarán un nuevo plantón de protesta. (RM – RSD Noticias).

Foto: archivo RSD.