Chimbote: Gobierno Regional de Áncash se compromete a reconstruir colegio Inmaculada
Creado el Domingo, 20 de Febrero del 2022 06:27:01 pm | Modificado el 20/02/2022 06:48:50 pm
El Gobierno Regional de Áncash (GRA) será unidad ejecutora de la obra de reconstrucción del emblemático colegio Inmaculada de la Merced de Chimbote, cuya infraestructura fue declarada de alto riesgo por Defensa Civil hace muchos años y, por lo tanto, no puede ser utilizada para las clases presenciales.
La decisión se tomó el viernes último luego de que funcionarios de Programa Nacional de Infraestructura Educación (Pronied) del Ministerio de Educación; las congresistas Lady Camones y Kelly Portalatino; el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno; el director regional de Educación, Marco Flores Blas; entre otras autoridades, inspeccionaron el local educativo a solicitud del director Carlos Zelada.
Durante esta visita, representantes del Pronied explicaron que no cuentan con presupuesto para reconstruir el colegio, pero que los estudios de preinversión están prácticamente concluidos y solo faltaría que se actualicen los costos.
En esa lógica, explicaron que el GRA sí tiene los recursos y que el gobernador Henry Borja solo tendría que enviar una carta de interés para ejecutar la obra a fin de que se firme un convenio y se declare la viabilidad del proyecto.
El director regional de Educación, Marco Flores, quien participó en la reunión en reemplazo del gobernador, aceptó la propuesta e informó que mañana lunes, 21 de febrero, se estará enviando la carta de interés al Pronied.
Horas después, mediante una nota de prensa que envió el GRA, se conoció que Borja ha manifestado su interés de agilizar los trámites para que en “cuatro meses” se coloque la primera piedra.
El colegio Inmaculada tiene 63 años de antigüedad. En el 2007 cinco de sus pabellones fueron declaradores inhabitables por Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa y, antes de iniciarse la pandemia por la covid-19, sus más de 2 mil estudiantes recibían clases en aulas prefabricadas que ya cumplieron su ciclo de vida. (C.I. – RSD Noticias).