Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: Fiscalía archiva investigación contra alcalde Roberto Briceño

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa afrontaba una pesquisa por presuntamente haber violado el estado de emergencia, tras ser encontrado en una vivienda donde había licor

El Ministerio Público del Santa archivó la investigación preliminar que realizaba en contra del alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, luego que este fuera intervenido el 26 de mayo de este año en una vivienda, presuntamente libando licor con otras personas, en pleno estado de emergencia y cuando regía la orden de inamovilidad social obligatoria.

La fiscal Jhuly Mori León, de la Primera Fiscalía Penal Provincial del Santa, consideró que no existen elementos objetivos que ameriten formalizar una investigación preparatoria por los delitos violación de medidas sanitarias y desobediencia y resistencia a la autoridad, por lo que archivó el caso, informa hoy el Diario de Chimbote.

La magistrada indica que la sola intervención del alcalde dentro de una vivienda que no era la suya y sin mascarilla no es suficiente para afirmar que se configura el delito de violación a las medidas sanitarias. Asimismo, señala que el que se haya opuesto a ser detenido, tampoco configura resistencia a la autoridad, porque lo que defendía en ese momento era su libertad.

En la presente pesquisa también estaban implicados los hermanos Denis, Rosario y María Montoro García, esta última gerente de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la comuna provincial.

Como se recuerda, la noche del 26 de mayo la Policía Anticorrupción allanó una vivienda del pueblo joven Reubicación, en Chimbote, donde encontró al alcalde y las personas antes mencionadas, pese a que había orden de inamovilidad social y prohibición de reuniones.

Según el acta policial, al llegar escucharon música a alto volumen y al ingresar al inmueble encontraron botellas de cerveza. Ese mismo documento indicó que el alcalde tenía signos de ebriedad; sin embargo, el dosaje etílico arrojó negativo.

Tras haber sido puesto en libertad, el burgomaestre negó haber bebido licor y dijo que estaba en la casa de su gerenta María Montoro en una reunión de trabajo. (ME - RSD Noticias).