Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

VIDEO | ¡Escándalo! Alcalde de Chimbote es detenido en “reunión social” donde se bebía licor

En pleno “toque de queda”, policía ampaya a Roberto Briceño, al abogado Denis Montoro –su amigo– y otras personas que desacataban el estado de emergencia y aislamiento social obligatorio
roberto_briceno_franco

Agentes de la Policía Anticorrupción de Chimbote intervinieron esta noche al alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, en el interior de una vivienda de la jurisdicción de la Comisaría de Alto Perú donde se desarrollaba una reunión social en pleno “toque de queda”.

El operativo se ejecutó pasadas las 7 de la noche luego de que la policía tomara conocimiento que en un inmueble del pueblo joven Miraflores-Zona de Reubicación, presuntamente de propiedad del abogado Denis Montoro García, amigo del alcalde de la ciudad, un grupo de personas violaba las restricciones impuestas por el Gobierno en el marco del estado de emergencia por la pandemia de covid-19.

Los agentes del orden ingresaron al inmueble y, en medio de grito de algunas féminas, detuvieron a los infractores –entre ellos el alcalde Briceño Franco y su amigo Denis Montoro– y decomisaron botellas de cerveza. Algunas de las personas intervenidas fueron trasladadas en la tolva de una camioneta policial con dirección a la comisaría de la jurisdicción para las diligencias del caso.

En varios videos grabados y compartidos en las redes sociales por vecinos de la zona que fueron testigos de la intervención se ve como los agentes del orden sujetan de ambos brazos a Briceño Franco y lo llevan detenido. Además, las imágenes permiten advertir que el alcalde, una persona con problemas de salud debido a su obesidad, no llevaba puesta su mascarilla para evitar un posible contagio de covid-19. Asimismo, se aprecia que una mujer policía lleva en sus manos dos botellas de cerveza incautadas durante la intervención.

La Primera Fiscalía Penal de Turno de Chimbote realiza las diligencias por el presunto delito de desacato al estado de emergencia e incumplimiento al aislamiento social obligatorio.

En la comisaría, Briceño Franco y Denis Montoro dieron sus generales de ley ante los agentes del orden que apoyaron el operativo de la Policía Anticorrupción. (RSD Noticias).