Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: estafadores ofrecían puestos de trabajos y trámites en Dirección Subregional de Transportes

Fiscalía investiga los casos en los que inescrupulosos pedían S/ 320 y S/ 60 soles por puesto laboral y licencia de conducir, respectivamente.

El jefe de la Dirección Subregional de Transportes y Comunicaciones Pacífico, Javier Giribaldi Bertrán, reveló que personas inescrupulosas ofrecían puestos de trabajo y trámites  ante la entidad, a cambio de dinero.

El funcionario informó que desde enero a la fecha dos casos han sido identificados y debidamente denunciados ante la Policía y el Ministerio Público.

Según dijo, en febrero pasado se detectó a una mujer con el nombre de Joselyn Villanueva que se hacía pasar como trabajadora de la institución y cobraba el monto de 320 soles por un puesto laboral y 60 soles para tramitar una licencia de conducir.

En marzo pasado, también identificaron a Eusebio Villanueva Huamán con comprobantes falsos de depósitos al Banco de la Nación por supuestos trámites que iba a realizar. 

“En este caso, días antes habíamos descubierto que algunos usuarios venían adjuntando a sus trámites de licencia de conducir voucher falsos de supuestos pagos al Banco de la Nación, así que pusimos mucha atención en los siguientes días para cerciorarnos quién estaba detrás, ya que esto configura un delito además va en desmedro económico de la institución”, sostuvo.

Finalmente exhortó a la población a no dejarse estafar y recordó que los servicios y trámites ante la Subdirección de Transporte y Comunicaciones Pacífico no requieren de la intervención de un tramitador, debido a que todo trámite es personal y gratuito. (PB - RSD Noticias).