Chimbote: estado de salud de obreros de limpieza es “crítico”
Creado el Lunes, 6 de Septiembre del 2021 12:10:43 pm | Modificado el 06/10/2021 01:38:39 pm
El estado de salud de los tres obreros de limpieza de Chimbote, que fueron atropellados ayer por un conductor ebrio, es “crítico” y se realizan los estudios para determinar si hay otros daños internos que pongan en peligro sus vidas, informó el gerente regional de EsSalud, Ramón de la Cruz Castillo.
Inicialmente, los trabajadores Francisco Enner Benítes Grijalba (40), Juan Carlos Bermúdez Moore (32) y Andrés Boy Velásquez (49) fueron atendidos en el Hospital La Caleta, pero luego de estabilizarlos fueron referidos al Hospital III de EsSalud de Chimbote porque requerían un cuidado especializado.
Sobre el estado de salud de Francisco Benites, a quien se le amputó las extremidades inferiores, el médico de la Cruz Castillo dijo que se encuentra con ventilación mecánica y su pronóstico es reservado.
“La situación de salud es delicada, es crítica por qué no decirlo. Tal vez uno de ellos tiene una situación de más estabilidad. El que tiene la amputación de ambos miembros su situación es muy delicada. Se están haciendo los estudios para ver si hay un daño hepático”, declaró a RSD.
También comentó que un segundo trabajador fue sometido a una cirugía y se le ha amputado una pierna. “El obrero se encuentra con ventilación mecánica y se le ha diagnosticado daño por trauma abdominal cerrado, es decir, tendría daños internos en los órganos como el riñón y el hígado”, precisó.
Respecto al tercer paciente, el médico comentó que se encuentra en la unidad de cuidados especiales, su condición de salud es mejor que la de sus otros compañeros. Mencionó que tiene múltiples golpes, pero “lo que ensombrece su pronóstico es que aparentemente tiene un daño medular, que le dejaría una secuela neurológica a futuro”. (L.U. – RSD Noticias).