Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: en un mes se conmemorará al héroe Grau y así luce la plaza que lleva su nombre

Tras el paso de la Antorcha Panamericana el 23 de julio pasado, la MPS todavía no culmina la obra de mejoramiento
plaza_grau_chimbote_1
plaza_grau_chimbote_2
plaza_grau_chimbote_3
plaza_grau_chimbote_4

El 8 de octubre se recordará un año más del Combate de Angamos (1879) en el que el almirante Miguel Grau Seminario entregó su vida en la defensa del país ante la invasión chilena, sin embargo la plaza que lleva su nombre, en Chimbote, y en la que se suele hacerse las conmemoraciones, todavía se encuentra cercada y no disponible para el público producto de la obra de mejoramiento que actualmente ejecuta la Municipalidad Provincial del Santa (MPS). 

El proyecto se desarrolla por administración directa con un presupuesto de 914 mil 783 soles y tenía 75 días como plazo de ejecución que culminaron el pasado el pasado 7 de julio. El espacio público fue reabierto de manera provisional el 23 de julio por la llegada de la antorcha de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, pero luego se volvió a cerrar para culminar los trabajos. Todavía falta colocar la cobertura de policarbonato a la estructura gigante de metal. RSD constató que algunos obreros  solo realizan labores de limpieza en la obra. 

Según el aplicativo Infobras de la Contraloría General de la República, la obra presenta un avance del 52.4 % y ya se ha gastado 479 mil 313 soles del total del presupuesto. Si bien la información es detallada por la propia MPS, esta no se encuentra actualizada.

El 13 de agosto el gerente de Obras de la MPS, Juan Carlos Peña Velásquez, había informado a RSD que la obra iba a estar lista en 20 días. (EA –RSD Noticias).