Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: en el colegio “Belaunde” no saben nada sobre la posible reconstrucción

Es la tercera vez que el gobernador Luis Gamarra promete reiniciar la obra y hasta el momento no cumple

Tras el anunció del gobernador regional Luis Gamarra Alor, de reconstruir en 15 días el colegio Víctor Andrés Belaunde, los estudiantes y docentes cuentan los días para que el plazo se cumpla. Se trata del tercer ofrecimiento que el gobernador realiza, de los cuales dos no ha cumplido.

“Lamentablemente lo que yo sé es lo que la prensa ha informado, no tenemos ninguna comunicación del gobierno regional”, expresó el director del plantel, Ricardo Falla.

El docente recordó que hace cinco años se demolió la infraestructura que hoy está abandonada y es usada como basurero. Toda una promoción ha dejado ya el colegio.

Falla también recordó que el peritaje del Colegio de Ingenieros a la obra abandonada se hizo el año pasado, por lo que espera que aun tenga validez. El peritaje concluyó que la obra puede retomarse usando el 10 % que hace cinco años de construyó.

“Es el tercer ofrecimiento que el gobernador Luis Gamarra promete reiniciar la obra, esperamos que esta vez sí se concretice”, refirió el maestro. (RM – RSD Noticias).