Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Gobierno de Luis Gamarra reinició obras sin tener carta fianza de empresas constructoras 

Algunos proyectos volvieron a paralizarse y gerente regional Luis Luna asegura que Contraloría ha observado presunta irregularidad 

Algunas obras que se reiniciaron el año pasado en la gestión  del exgobernador Luis Gamarra Alor no contaban con la respectiva carta fianza tal como exige la ley. Un caso emblemático es el Colegio Víctor Andrés Belaúnde cuya reconstrucción ha tenido que paralizarse, una vez más, debido a que la empresa no cuenta con el mencionado documento. Hay varios casos similares en los cuales la Contraloría General de la República ya ha realizado la debida observación a la actual gestión regional. 

“Si no presentan su carta fianza, no podemos autorizar los pagos. Tienen que presentar (los empresarios) sus cartas fianzas para continuar las obras, si no es así nosotros lo haremos por administración directa”, explicó el gerente regional, Luis Luna Villarreal. Además criticó que en la gestión pasada hayan reiniciado las obras solo con un documento de compromiso entre la empresa y los exfuncionarios. 

También indicó que el Gobierno Regional de Áncash (GRA) cuenta con el dinero para hacer los desembolsos, pero lo hará solo sí las empresas presentan sus cartas fianzas que garantiza el cumplimiento del total de la obra. 

PARQUE INDUSTRIAL 

Luna Villarreal también cuestionó que en la gestión de Luis Gamarra no se hayan realizado las gestiones para recuperar el terreno del futuro parque industrial, ubicado a un costado de la Carretera Panamericana Norte frente a Siderperú. Señaló que el GRA invirtió diez millones de soles en algunas obras en un predio que ahora está en poder de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales. 

Añadió que el actual gobierno tiene la voluntad de hacer realidad el parque industrial. (EA – RSD Noticias).