Chimbote: empresas pesqueras donarán segunda planta de oxígeno medicinal
Creado el Jueves, 20 de Mayo del 2021 12:10:03 pm | Modificado el 02/08/2024 10:54:49 am
Cinco empresas pesqueras asociadas a Aprochimbote y Aproferrol donarán una segunda planta de oxígeno medicinal y un moderno equipo de refrigeración para almacenar vacunas contra la covid-19.
La moderna planta de oxigeno tendrá una capacidad de 20 metros cúbicos por hora y se calcula una producción de 60 balones de oxígeno medicinal por día que serán entregados a un costo social a los pacientes de covid-19, a través de la planta “Divina Misericordia” que dirige el padre Giovanni Sabogal Osorio.
El gerente general de Aprochimbote, Jorge Torres del Río, informó que esta nueva contribución a la salud de los chimbotanos se debe gracias al aporte económico de empresas asociadas a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) como son Copeinca, Tecnológica de Alimentos (TASA), CFG Invesment, Exalmar y Centinela.
Las compañías pesqueras aportaron una importante cantidad de dinero para la adquisición de la segunda planta generadora de oxígeno a la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se calcula que en 45 días esté llegando a nuestra ciudad para ser donada a la Diócesis de Chimbote.
“Hoy más que nunca debemos estar unidos para luchar contra la pandemia, por eso las asociadas a las Apro y la Sociedad Nacional de Pesquería han hecho realidad esta segunda planta de oxígeno medicinal que estamos seguros ayudará en el tratamiento y recuperación de los pacientes afectados con la covid-19, y así salvar muchas vidas”, declaró Torres del Río.
También anunció la donación de un equipo de refrigeración por enfriamiento directo, con una capacidad de 528 litros, para almacenar 100 mil 800 dosis de vacunas contra la covid-19. Dicho bien será entregado al Ministerio de Salud a través de la Red de Salud Pacífico Norte para su debida administración.
Por su parte, el sacerdote Giovanni Sabogal agradeció a Dios y a las empresas pesqueras que donarán la segunda planta de oxígeno. Señaló que aún existe mucha necesidad para salvar las vidas de los pacientes de covid-19 en la ciudad. (L.U. – RSD Noticias).