Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: el jueves comienzan operativos para verificar uso de protector facial en transporte 

Ordenanza municipal, que dispone también otras medidas de bioseguridad para el transporte público, ya fue publicada el último sábado y entrega en vigencia desde este jueves 

Desde el jueves si los transportistas de servicio público recogen pasajeros que no usen mascarilla y protector facial serán sancionados con una multa, advirtió la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS).

Resulta que la ordenanza municipal N° 008-2020, que dispone esas y otras normas de bioseguridad que deberán cumplir transportistas y pasajeros, fue publicada el último sábado, y entrará en vigencia el jueves.

El gerente David Arréstegui Sánchez informó que desde comenzarán los operativos de control, con la finalidad de evitar contagios en los usuarios cuando abordan las unidades del transporte público.

El funcionario recordó que dicha ordenanza municipal dispone la protección de los conductores, pasajeros y el cumplimiento de los operadores del servicio de transporte de personas autorizados en vehículos colectivos, combis, mototaxis y otros.

La ordenanza municipal contempla un total de nueve infracciones, que son sancionadas con multas que van desde el 5 al 10 % de lo equivalente a una unidad impositiva tributaria, además, dispone la retención de la tarjeta de circulación y el internamiento del vehículo en el taller municipal. (ME – RSD Noticias).