Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: dan ultimátum a comerciantes de mercado para implementar protocolo contra covid-19

Si en dos días no lo hacen el centro de abastos Camino Real será clausurado, advierte la municipalidad
mercado_camino_real

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) otorgó un plazo de dos días a los comerciantes del mercado Camino Real para implementar su protocolo de bioseguridad frente a la covid-19 a fin de salvaguardar la salud de los comerciantes y clientes que acuden a diario a realizar sus compras.

El subgerente de Comercialización y Licencias, Rafael Vásquez Felipe, y el responsable de Fiscalización Ambiental y Salud Pública, Jorge Bayona Guio, recorrieron la plataforma del centro de abastos y comprobaron que más de 50 comerciantes venden productos de primera necesidad sin cumplir las medidas sanitarias para enfrentar el coronavirus.

“Acá se comercializa pescado, pollo, carne y otros productos, pero no se cumple la normativa, no hay nadie que controle en la puerta de ingreso, uno no sabe si llega alguien infectado con esta enfermedad y empieza a contagiar al resto”, cuestionó Vásquez Felipe.

Si bien algunos comerciantes acondicionaron con plásticos sus puestos de carne y pollo, necesitan contar con el control de temperatura de las personas que ingresan, hacer la desinfección, cautelar el distanciamiento físico y portar la indumentaria respectiva.

Los vendedores fueron notificados para que en el plazo de dos días implementen su protocolo, de lo contrario serán multados y su mercado clausurado. 

“Sin las medidas necesarias este mercado se convierte en un foco de infección del virus, por eso estamos notificando de manera preventiva para que regulen esta situación en el breve plazo. No podemos permitir que se exponga a las amas de casa o clientes”, dijo por su parte Bayona Guio.

Los comerciantes, por su parte, se comprometieron a cumplir las medidas sanitarias. (RSD Noticias).