Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: crece la demanda particular de oxígeno medicinal

La planta Divina Misericordia produce 28 balones al día, pero tiene una demanda de 130 balones. Padre Giovanni Sabogal pide al gobernador Borja que cumpla su compromiso de dar oxígeno a la población

La demanda de oxígeno medicinal de parte de las familias que tienen a pacientes con covid-19 siendo atendidos en casa crece cada vez más.

Una muestra de esta situación se observa en la planta Divina Misericordia, que funciona en la parroquia Santos Mártires, de Chimbote, la cual produce 28 balones al día, pero, por ejemplo, hoy tiene el requerimiento para recargar 130 balones.

Aunque esta planta trabaja las 24 horas del día, con una para de cuatro horas solo los domingos, para su enfriamiento, no se da abasto para atender la creciente demanda.

“La gente llama con más insistencia, lloran por sus enfermos, a mí se me parte el alma y el corazón, mañana voy a Trujillo a traer oxígeno, pero no nos abastecemos”, comentó esta mañana en diálogo con RSD el sacerdote Giovanni Sabogal Osorio, impulsor de la instalación de la planta Divina Misericordia.

El clérigo hizo un llamado al gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, que cumpla su compromiso y –mediante la planta recientemente instalada en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote– se entregue oxígeno a la población que tiene pacientes afectados por la pandemia en sus casas.

“Yo escuché al gobernador decir que la gente ya no iba a hacer cola en el estadio por oxígeno, porque le iban a dar a la gente, pero veo que aún no dan. Pido que al menos destinen un porcentaje para la población”, solicitó el sacerdote diocesano.

La planta Divina Misericordia se hizo realidad tras la donación de algunas empresas pesqueras de Chimbote, a gestión del colectivo Oxígeno es Vida, que integra también el padre Giovanni Sabogal. (M.E. - RSD Noticias).