Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: Colegio de Abogados se pronuncia tras muerte de jóvenes en marcha nacional 

Exige que se investigue y detenga a los autores materiales de los asesinatos registrados anoche en Lima

El Colegio de Abogados del Santa (CAS) exigió que se realice una inmediata investigación y detención de los autores materiales y mediatos de las muertes de los jóvenes Jack Bryan Pintado Sánchez, de 22 años, e Inti Sotelo Camargo, de 24 años, quienes participaron anoche de la segunda marcha nacional contra el presidente Manuel Merino. 

“Nos solidarizamos con los familiares de los jóvenes fallecidos y exigimos una inmediata investigación y detención de los autores materiales y mediatos de estas muertes que enlutan no solo a sus familiares sino también a todo nuestro país”, se lee en el comunicado que fue publicado en la cuenta de Facebook del CAS. 

La orden profesional condenó enérgicamente el uso desproporcionado de la fuerza por parte de la Policía Nacional, "el cual ha sido verificado por la Defensoría del Pueblo, afectando los derechos humanos de miles de personas".

Exhortó al Congreso a adoptar medidas inmediatas, dentro del marco constitucional, a fin de resolver la crisis política que iniciaron con graves consecuencias económicas, sociales y para el respeto de los derechos fundamentales.

Esta mañana la junta directiva del CAS, liderada por Christiam Estrada Velarde, también demandó la "renuncia inmediata del ilegitimo presidente de la República, Manuel Merino de Lama". (L.U. – RSD Noticias).