Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: autoridades ratifican apoyo de construcción de hospital y rechazan oposición de comerciantes 

Alcalde Briceño viaja urgente a Lima para reunión con funcionarios del Minsa y coronel Calla asegura que apoyará un eventual desalojo de los vendedores que obstruyen ejecución de proyecto 

Una reunión de urgencia del Comité Provincial del Seguridad Ciudadana (Coprosec) permitió ratificar y tomar como  único acuerdo el apoyo a la construcción del nuevo Hospital El Progreso pese a la oposición de un grupo de comerciantes. La cita de trabajo fue convocada por el alcalde encargado Neptalí Briceño Porras, quien expuso la necesidad de ejecutar el proyecto con una inversión de 48 millones de soles de parte del Programa Nacional en Infraestructura de Salud (Pronis), organismo adscrito al Ministerio de Salud (Minsa). 

El acuerdo de las autoridades de la provincia, la resolución de alcaldía que dispone el cambio de giro de la mayoría de comerciantes y el acuerdo de la junta directiva del Mercado El Progreso serán entregados a los funcionarios del Pronis por el propio Briceño Porras.  “Hoy viajo a Lima para informar sobre el acuerdo de todas las autoridades de Chimbote. No se puede perder una inversión importante por culpa de algunos comerciantes”, mencionó el titular de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS). 

Neptalí Briceño incluso se atrevió  a mencionar la existencia de una posible mafia en el interior del referido centro de abasto  que se dedica al alquiler de los pasadizos. Además, indicó que quienes se niegan a cambiar de giro o a retirarse solo alquilan los puestos de venta. 

DESALOJO A LA VISTA 

El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Walter Calla Delgado, mencionó que la policía apoyará un eventual desalojo de los comerciantes si así lo requiere el alcalde Neptalí Briceño. “Nosotros estamos para hacer cumplir la ley y si así no los piden lo haremos. Tendríamos que elaborar un plan operativo (para un posible desalojo)”, indicó el oficial, quien estuvo presente en la reunión del Coprosec. (EA – RSD Noticias).