Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: autoridades incautan 240 latas de conserva de pescado

Mercadería era de dudosa procedencia

Un total de 240 latas de conserva de pescado fueron incautadas en diferentes puestos del Mercado Alfonso Ugarte de Chimbote, debido a que las marcas de etiqueta no coincidían con los códigos descritos en cada lata.

La diligencia de incautación se desarrolló esta mañana y participaron fiscalizadores ambientales de la Municipalidad Provincial del Santa y personal del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes).

“Parece que estas conservas las fabrican en un lugar clandestino por lo que no hay garantía de que se adopten protocolos de bioseguridad, más aún en esta época de pandemia”, indicó el Jorge Bayona Guio, jefe de Fiscalización Ambiental.

Precisó que fueron 5 puestos los intervenidos y de donde se incautó en total 240 latas de conserva de pescado. Los comerciantes serán sometidos a un proceso administrativo sancionador por comercializar productos de dudosa procedencia.

Las autoridades informaron que intervendrán otros mercados y las bodegas de los barrios a fin de salvaguardar la salud de la población. (RM – RSD Noticias).

Fotos: MPS.