Chimbote: alcaldesa Victoria Espinoza justifica su decisión de haberse mantenido prófuga
Creado el Martes, 19 de Julio del 2016 08:26:29 pm
La alcaldesa de Chimbote, Victoria Espinoza García, absuelta por la Corte Suprema del delito de enriquecimiento ilícito, justificó su decisión de haberse mantenido en la clandestinidad durante casi 10 meses, mientras duró la orden de captura dictada en su contra, pese a que en su momento ella misma había asegurado que respetaría la ley.
“Hice uso del derecho que la ley me confiere”, dijo en su defensa, al tiempo de revelar que fue una indicación de sus abogados. “El hecho que yo no me haya presentado en su momento fue por indicación de mis abogados que estaban convencido de mi inocencia”, confesó.
SE DECLARA VÍCTIMA DE “PERSECUCIÓN POLÍTICA”
En otro momento, Espinoza García afirmó que la denuncia formulada contra ella por la fiscalía por el caso Nehalem es parte de una “persecución política” pues, según dijo, no hay pruebas en su contra.
“Como siempre he dicho, somos inocentes de todo cargo, esto no es más que una percusión política, no hay ninguna prueba que amerite la investigación”, sostuvo.
La autoridad edil asistió ayer al inicio del juicio oral por colusión que se le sigue por supuestamente haber favorecido al consorcio Nehalem con la adjudicación de una obra de alcantarillado de 13 millones 864 mil soles. Junto con ella son procesados el alcalde provisional Julio Cortez Rojas, los funcionarios municipales Micaela Flores y Javier Menacho, el exjefe de Logística Aquior Mendoza y el empresario constructor Oscar Robles Camarena.
La burgomaestre provincial del Santa señaló que, al parecer, el Ministerio Público actúa contra ella con ensañamiento, por lo cual consideró que “debería rectificarse”.
Espinoza García reasumirá sus funciones el 1 de agosto, el mismo día de la próxima audiencia del juicio por colusión. (RSD Noticias).
Foto: cortesía Laura Urbina