Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: 8 restaurantes intervenidos por ofrecer servicio delivery sin autorización

Municipio advierte que estos locales no reunían las condiciones de salubridad para brindar este servicio

La Municipalidad Provincial del Santa intervino ocho restaurantes y locales dedicados a la venta informal de comida con servicio a domicilio, o sea, bajo la modalidad de delivery.

Si bien, mediante el Decreto Supremo N° 080-2020/PCM el Ejecutivo ha autorizado esa actividad, su realización debe ser regulada, supervisada y cumplir estrictos protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19.

El gerente de Desarrollo Económico Local, Marco La Jara Morales, explicó que la actividad ha sido considerada en la primera fase de reactivación económica, pero debe ser reglamentada.

“Los locales deben cumplir con las medidas sanitarias y de salubridad para realizar este tipo de trabajo. Hoy ninguno está autorizado, pero la necesidad y desesperación de muchos está obligando a que realicen este servicio de manera informal e ilegal”, manifestó. Los locales intervenidos fueron cerrados.

La Gerencia de Desarrollo Económico ha identificado a más de 25 locales que brindan este servicio y lo promocionan mediante las redes sociales.

La Jara anunció que la comuna provincial implementará una plataforma digital para el registro de restaurantes, cevicherías, fuentes de soda y otros locales del rubro comidas, a fin de que puedan operar a modo de delivery, una vez que se levante la cuarentena y se reactive la economía en Chimbote. (ME – RSD Noticias).