Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: 23 comerciantes del mercado El Progreso dieron positivo por covid-19 

Red de Salud Pacífico Norte realizó el tamizaje a los negociantes que custodiaban el recinto comercial desde el 3 de septiembre

La Red de Salud Pacífico Norte informó que 23 de 40 comerciantes que estuvieron en el interior del mercado El Progreso dieron positivo a la prueba rápida de covid-19.

El tamizaje se realizó el último sábado luego de que efectivos de la División Policial de Chimbote desalojaran a los negociantes que custodiaban el centro de abastos desde que la Municipalidad Provincial del Santa ordenara su clausura temporal para facilitar la construcción del hospital Progreso. 

Personal de salud realizó los exámenes teniendo en cuenta que los comerciantes permanecían dentro del recinto comercial desde el 3 de septiembre y varios de ellos, por ser adultos mayores, correrían el riesgo de complicar su estado de salud al contraer esta enfermedad y no darles el tratamiento oportuno. 

Los profesionales recomendaron a los vendedores que dieron positivo a los exámenes a seguir estrictamente el tratamiento médico con la finalidad de evitar contagios y posibles complicaciones de su salud.  

En tanto, el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado El Progreso, Juan Hernández Quiliche, cuestionó los resultados de las pruebas rápidas y dijo que se todos sus socios “están sanos”. 

“Todo fue planeado para sacar por la fuerza a nuestros hermanos comerciantes que estaban en custodia del mercado. Todos están sanos. Fueron pruebas rápidas que todos sabemos que tienen dudosos resultados falso positivo y falso negativo. Al final cumplieron su objetivo. Trajeron más de 300 policías, maquinaria pesada, volquetes. Jamás en todo el Perú se ha visto algo tan descomunal. Es una persecución sistemática en contra de los derechos de los comerciantes”, manifestó el dirigente a través de las redes sociales. 

Por su parte, la Red Norte afirmó que las pruebas rápidas y moleculares se aplicaron conforme a los estándares de salud dispuesto por el Ministerio de Salud y siguiendo los protocolos de seguridad. (L.U. – RSD Noticias) 

*Foto: Red de Salud Pacífico Norte.