Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Comerciantes de “El Progreso” preparan olla común frente al mercado clausurado

Policía los intervino este mediodía y detuvo a cuatro negociantes, quienes fueron liberados horas después

Los comerciantes del Mercado Progreso de Chimbote prepararon una ola común en la vía pública, frente a sus puestos clausurados por la Municipalidad Provincial del Santa el pasado 3 de setiembre.

Durante esta jornada considerada como una señal de protesta y rechazo a la disposición municipal, la Policía los intervino y detuvo a 4 comerciantes, quienes fueron trasladados a la Comisaría 21 de Abril.

El presidente de la Federación de Mercados de la Provincia del Santa, Manuel Valdiviezo Chacón, informó que los comerciantes detenidos fueron liberados esta tarde y además la Policía devolvió las ollas, utensilios de cocina y comida preparada que los comerciantes tenían durante la realización de su olla común.

“La Policía dijo que los intervino porque incumplían las normas sanitarias. Yo considero que este es un mensaje subliminal al plantón programado para mañana porque todos estos días han hecho ollas comunes”, declaró Valdiviezo.

El dirigente aseguró que, pese a la intervención de hoy, mañana a las 3 de la tarde acatarán un plantón de respaldo al mercado Progreso. “Ya han confirmado de varios mercados, porque el municipio ha utilizado la falta de licencia de funcionamiento y certificado de defensa civil para la clausura, y esto es un mal precedente porque a la fecha solo uno o dos mercados cuentan con estos documentos”, indicó. (RM – RSD Noticias).

Foto referencial: archivo RSD.