Catedral de Nuevo Chimbote: expresión de la colaboración de la iglesia universal
Creado el Domingo, 27 de Agosto del 2017 07:38:26 pm | Modificado el 02/08/2024 10:46:20 am
El padre Juan Roger Rodríguez mencionó la trascendencia que tiene la Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol como símbolo de unidad de todos los creyentes. A diez años de la inauguración de la colosal obra mencionó que se hizo realidad gracias a la colaboración de cientos de personas que donaron su tiempo, su trabajo, dinero y hasta materiales de construcción.
“Es (la obra) la expresión de la colaboración de la iglesia universal. Han donado materiales de Italia y España. Tiene un significado muy profundo porque Dios se hace presente en la humanidad”, explicó el también rector de la catedral de Nuevo Chimbote. El religioso cuenta que fue el obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, y el sacerdote italiano Ugo de Censi, líder fundador de la Operación Mato Grosso, quienes promovieron la construcción del templo.
La catedral es de estilo neoclásico y tiene 70 metros de largo, 50 metros de ancho y 40 metros de altura. Tiene forma de cruz latina y su construcción duró cinco años. Fueron los voluntarios de la Operación Mato Grosso quienes levantaron toda la estructura. Además, los retablos y bancas fueron tallados por los artesanos de Chacas. “Los arquitectos de ahora no pueden entender cómo en tiempos modernos se ha ejecutado una obra del siglo XVIII”, mencionó Juan Roger.
CELEBRACIONES
El obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, ofició una misa para celebrar los diez años de la Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol. “La catedral se ha convertido en el monumento más importante de Chimbote sin duda alguna”, precisó Piorno.
La catedral tiene capacidad para albergar a más de mil personas y es signo de admiración de los turistas que visitan nuestra ciudad. (EA – RSD Noticias)