Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Casos del nuevo coronavirus aumentan en el distrito de Nuevo Chimbote

Sala Situacional Covid-19 también revela un incremento de contagios en población joven y adulta de la región

La Sala Situacional Covid-19 reporta un incremento de casos del nuevo coronavirus en el distrito de Nuevo Chimbote y, por el contrario, una leve disminución de contagios en Chimbote.

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, José Morales de la Cruz, aseguró que frente a esta tendencia en los contagios se tomarán acciones inmediatas para reforzar el primer nivel de atención contra la pandemia y evitar que los casos de la covid-19 aumenten de manera alarmante en el distrito neochimbotano.

De acuerdo con una nota de prensa, reveló también que el mayor número de contagios en esta segunda ola se registra en jóvenes y adultos jóvenes. En tanto, la tasa de letalidad sigue teniendo como principales víctimas a los adultos mayores con 1794 fallecidos. Esto representa el 74.53 por ciento de las defunciones.

Morales subrayó que, pese a que hay una disminución de contagios en Chimbote, esta ciudad sigue siendo el epicentro de la pandemia con un acumulado de 15 577 casos, frente a Nuevo Chimbote que llega a los 10 776 contagios detectados, según cifras actualizadas al 17 de febrero.

El titular de la Diresa Áncash presentó esta información en una reunión del Comando Covid-19 en la zona costa. Morales lamentó que los pacientes asintomáticos se nieguen a ser trasladados a los albergues temporales, a pesar de que se están haciendo esfuerzos para detectar casos de covid-19 con campañas y barridos casa por casa,

Enfatizó que esta negativa pone en riesgo a las familias de los contagiados y evita romper la cadena de contagio. Frente a ello, anunció que coordinarán estrategias con otras instituciones que también forman parte de la primera línea que combate la covid-19. (RSD Noticias).