Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CASO NOLASCO | Fiorella Nolasco pedirá nuevo proceso para Álvarez por primer atentado contra su padre

Tras la confesión de Edison Torres Corzo “Chilipino” que sindica al exgobernador regional como uno de los que planificó el ataque del 2010 contra el exconsejero regional

Fiorella Nolasco Blas anunció que solicitará que se abra un nuevo proceso de investigación contra el exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, por su presunta participación como autor intelectual en el primer atentado contra su padre el exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos, hecho en el que perdió la vida su hermano Roberto Torres Blas.

Luego de la confesión que hizo Edison Torres Corzo “Chilipino”, en el curso del juicio oral en torno al crimen contra Roberto Torres, Fiorella Nolasco mencionó que dichas declaraciones "solo confirma lo que todos ya sabíamos: que César Álvarez siempre estuvo detrás del atentado contra mi padre (Ezequiel Nolasco)".

Agregó que César Álvarez nunca estuvo incluido en la investigación por el primer atentado contra el exconsejero regional, por ello solicitará un nuevo proceso contra la exautoridad ancashina.

Edison Torres Corzo, alias “Chilipino”, condenado a 25 años de cárcel por el primer atentado contra Ezequiel Nolasco, reveló que Álvarez Aguilar estuvo presente en la reunión en la que se planificó ejecutar ese atentado ocurrido el 20 de julio del 2010, donde terminó siendo asesinado Roberto Torres Blas.

“Chilipino” hizo esta revelación vía videoconferencia desde el penal, en medio del juicio oral que se ventila en el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa. (P.B. - RSD Noticias).