Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Casma: pobladores impiden que pescadores pasen cuarentena en hoteles de Tortugas

Colocaron tranquera y sus vehículos en la vía de acceso a ese balneario 

Decenas de pobladores del balneario de Tortugas, en la provincia ancashina de Casma, colocaron una tranquera para impedir que 120 pescadores de la empresa Diamante lleguen hasta dos hoteles de esa playa, donde deberían pasar cuarentena.

En la zona de acceso a tortugas colocaron una malla e hitos de cemento, y metros más atrás cruzaron sus vehículos en la pista. Ellos manifestaron que tienen niños y ancianos y no permitirán el ingreso de los hombres de mar porque podrían traer el virus.

Aunque a la fecha el Ministerio de la Producción no ha manifestado si habrá primera temporada de pesca de anchoveta, y menos aún ha indicado la fecha de inicio de esta actividad, algunas empresas pesqueras ya están movilizando a los pescadores para ponerlos en cuarentena previo a que salgan a pescar.

Días atrás, el secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Macedonio Vásquez, consideró que es un riesgo para los pescadores salir a la mar, porque en las embarcaciones están hacinados lo que podría facilitar que se contagien con covid-19. (ME – RSD Noticias).