Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CORONAVIRUS | Dirigente teme que pescadores se contagien con covid-19

Macedonio Vásquez indica que pese a que no hay fecha de inicio de la primera temporada de pesca de anchoveta, las empresas ya están movilizando a los hombres de mar para que pasen una cuarentena previa

Aunque aún no hay fecha para el inicio de la primera temporada de pesca de anchoveta del 2020, algunas empresas pesqueras han comenzado a movilizar a sus trabajadores para que pasen una cuarentena previo a salir a pescar, aseguró el secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Macedonio Vásquez Contreras.

El dirigente dijo que desde ayer se ha convocado a pescadores de diferentes partes del país y sus empresas los llevan a Lima a hoteles, esto pese a que existe una disposición de que los hombres de mar deben ponerse a disposición de sus empleadores tres días antes del inicio de la temporada, pero en este caso oficialmente no hay fecha del inicio de pesca.

“Es grave la situación, no queremos ser alarmistas, pero si se genera un contagio masivo en las embarcaciones aquí tiene que haber culpables”, declaró Vásquez Contreras.

Hace 5 días, la Sociedad Nacional de Pesquería, organismo que agrupa a las más poderosas pesqueras del país, informó que la empresa certificadora SGS Perú viene supervisando el cumplimiento de los Protocolos de Prevención ante el covid- 19 en las actividades de mantenimiento de plantas y embarcaciones.

Agregó que empresas como Austral Group, CFG-Copeinca, Exalmar, Hayduk, TASA, entre otras “vienen aprobando las auditorías realizadas previo al inicio de la primera temporada de pesca, garantizando -así- la seguridad y salud de todos los trabajadores”. (ME – RSD Noticias).