Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Casma: fiscalía encuentra avena apolillada en almacén municipal del “Vaso de Leche”

Producto no fue distribuido en julio, como correspondía, y está a punto de vencerse en noviembre
vaso leche Casma - avena apolillada 1
vaso leche Casma - avena apolillada 2
vaso leche Casma - avena apolillada 3

 

La Fiscalía de Prevención del Delito intervino los almacenes de la Municipalidad Provincial de Casma (región Áncash) y encontró polillas en algunas bolsas de avena del Programa de Vaso de Leche. Además, constató que el producto no fue distribuido en julio, como correspondía, y ahora está a purnto de vencerse en noviembre.

En el lugar se levantó un acta donde se anotaron los detalles de la constatación realizada el último viernes en horas de la tarde. En la diligencia participaron los regidores Guido Flores Luna y Jorge Paredes Loayza, quienes, alertados por quejas de madres de familia, pusieron el caso en conocimiento del Ministerio Público.

La gerenta de Desarrollo Social de la comuna casmeña, Olivia Longobardi, explicó que el producto del mes de julio no ha sido repartido porque aún no compran la leche debido a una deuda con el proveedor. 

“No vamos a repartir productos vencidos, aún estamos a tiempo, esperamos cumplir los plazos administrativos de compra e inmediatamente entregaremos el producto”, aseguró la funcionaria.

Sobre el caso se ha iniciado un proceso de investigación para determinar responsabilidades. (DC – RSD Noticias).