Casma: dan de alta a paciente de covid-19 en la víspera del Día de la Madre
Creado el Domingo, 10 de Mayo del 2020 07:17:54 pm | Modificado el 02/08/2024 10:51:44 am
En la víspera del Día de la Mamá, una madre de familia de Casma, diagnosticada con el coronavirus, fue dada de alta luego de pasar 14 días internada en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en Nuevo Chimbote, principal centro de atención de casos COVID-19 en la zona costa de Áncash.
María Portella, de 60 años, dejó el establecimiento de salud el último sábado. Una ambulancia médica la llevó hasta su vivienda donde deberá continuar con el tratamiento y el aislamiento obligatorio hasta que se recupere de la enfermedad.
“Me voy muy agradecida con todo el personal de salud que me atendió. Gracias a Dios, ya que prácticamente he vuelto a nacer, me voy muy contenta”, enfatizó la mujer al enfermero Ángel Eulogio Fernández, quien grabó la despedida de la paciente, quien a la vez padece obesidad mórbida y diabetes.
El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional, Leandro Pérez Rodríguez, comentó que la señora María es una de las primeras personas que se contagió de la infección y que ha podido superar los problemas respiratorios que la aquejaban.
Pérez indicó que nosocomio ha registrado 57 altas clínicas a los pacientes que ya no presentan síntomas del virus. Ellos deben seguir guardando cuarentena en sus casas bajo vigilancia del personal de salud hasta que se sanen.
La Dirección Regional de Salud de Áncash ha reportado 146 personas recuperadas de la enfermedad, libres del virus SARS-CoV-2, así como 50 contagiados en la provincia de Casma. (LU - RSD Noticias).