Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Casma: con arreglos florales y animales muertos amenazan a periodistas y dirigentes

Todos ellos son ácidos críticos de la gestión del alcalde Jhosept Pérez

 

Tres periodistas, un dirigente y un ex obrero municipal de la provincia de Casma (Áncash) denunciaron ser víctimas de amenazas de muerte a través de mensajes subliminales que se manifiestan en arreglos florales y el arrojo de perros muertos frente a sus viviendas. 

Coincidentemente todos los agraviados son ácidos críticos de la gestión del alcalde de Casma, Jhosept Pérez Mimbela. 

Se trata de los periodistas Carlos Carrión, de Radio Studio 99; su hermano Pablo Carrión, dueño de Plural Radio, y Víctor Hugo Dueñas Medina, de Best Cable, además del dirigente Andy Montes Pimentel y del ex obrero municipal Jesús Sevillano Rodríguez.  

Pablo Carrión denuncio públicamente que en dos ocasiones encontró animales muertos en la puerta de su emisora. A Jesús Sevillano, desconocidos arrojaron un perro muerto en la puerta de su vivienda ubicada en el asentamiento humano Villa Hermosa. 

Aunque no existe una denuncia policial de las amenazas, los afectados evalúan enviar un informe a diversos organismos que defienden los derechos de los hombres de prensa.

Aunque Casma se encuentra en estado de emergencia, la delincuencia parece incontrolable. En esa provincia fueron asesinados por sicarios el periodista Pedro Flores Silva y el exalcalde José Montalván. El móvil sería político. A la fecha ninguno de esos casos ha encontrado justicia.

Texto y fotos: Diego Cáceres