Casma: clausuran definitivamente local La Fogata donde se registraron disparos
Creado el Martes, 29 de Octubre del 2024 11:49:37 am | Modificado el 04/11/2024 11:38:48 pm
La Municipalidad Provincial de Casma clausuró de manera definitiva el bar conocido como La Fogata, ubicado en la calle Paita, donde el último lunes a las 5 de la tarde se registraron varios disparos de arma de fuego, ocasionando el pánico en los vecinos de la zona.
El hecho se produjo cuando uno de los usuarios, que libaba licor junto a otras personas, se percató que no tenía su celular. Tras reclamar y al no hallar su equipo móvil abandonó el lugar realizando amenazas, para minutos después volver y disparar hasta cinco veces contra el local.
Hoy por la mañana, el personal de las subgerencias de Policía Municipal, Comercialización y Seguridad Ciudadana de la comuna casmeña intervinieron el local para realizar las diligencias correspondientes e informar a los propietarios que tienen cinco días para hacer sus descargos. En el local, que se encuentra cerca de la Parada San Martín, el personal edil pudo observar cuatro orificios de bala.
La municipalidad resaltó que los vecinos de la calle Paita destacaron la intervención y clausura de este local, donde constantemente las personas ebrias ocasionan disturbios y ensucian el espacio público.
“Tenemos varias quejas de este local por alterar el orden público y cometer actos contra el pudor. Lo ocurrido puso en peligro a los vecinos. Tenemos como respaldo la Ordenanza Municipal 009-2024-MPC”, explicó el subgerente de Fiscalización y Policía Municipal, Frank González García, tras la clausura.
Como se recuerda, el mayo pasado, la comuna provincial clausuró temporalmente este establecimiento, por no contar con licencia de funcionamiento para expendio de bebidas alcohólicas ni certificado de Defensa Civil. El local era usado para realizar espectáculos no autorizados. (K.C. – RSD Noticias).