Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CANAL SANTA-SAN BARTOLO | Gobernador dice que denuncia es ‘cortina de humo’ contra Chinecas

Indica que detrás de esta denuncia hay intereses de quienes no quieren que se haga realidad este proyecto irrigador, aunque evita señalarlos

El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, calificó como medias verdades y cortina de humo el reportaje emitido días atrás por el programa periodístico Cuarto Poder, mediante el cual se recordó que Chinecas pagó al Consorcio San Bartolo, integrada entre otras por una constructora de Morillo, 36 millones de soles por la construcción de un canal que inicialmente estuvo valorizado en 17 millones, pese a que la obra no se ejecutó en un 100 %.

La autoridad regional, cuya empresa JJM Minería y Construcción SAC fue una de las constructoras que integró el Consorcio San Bartolo, responsable de ejecutar esta obra, dijo que le parece raro que ahora que anunció la recomposición del Directorio de Chinecas y que el gobierno central está interesado en invertir 200 millones de soles en este proyecto especial salgan estas denuncias.

“Creo que detrás de esto hay intereses. No quieren que se haga Chinecas, pero no les voy a dar el gusto”, se defendió Morillo Ulloa, en declaraciones a la prensa de Huaraz dadas ayer tras concluir su licencia por 8 días, tiempo en que estuvo en Cuba por motivos de salud.

El gobernador dijo que es falso que se trate de una obra fantasma y calificó de payasadas las acusaciones hechas por el procurador Anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia. Indicó que lo que pasó fue que hubo un tramo del canal Santa-San Bartolo que no se hizo, pero fue por un problema técnico que fue responsabilidad de Chinecas.

“Nosotros no hemos cometido ningún delito… Hubo un tramo que no se hizo por un tema técnico. No lo hemos hecho y tampoco lo hemos cobrado”, alegó en su defensa. 

Morillo acotó que se trata de una obra liquidada, con conformidad de obra, y que incluso en su indagación hecha en el 2015 la Contraloría no les encontró ninguna responsabilidad, puesto que si la obra terminó costando más fue porque el expediente técnico estaba mal hecho, responsabilidad de Chinecas, no de las constructoras, las cuales solo cobraron los gastos generales adicionales generados por la paralización de la obra. (ME - RSD Noticias).

Foto: GRA