Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Canal de riego se desborda y causa inundación de avenida en Nuevo Chimbote

Dirigente de Primero de Mayo exige que se hagan trabajos de descolmatación en la zona

El desborde de un canal de riego, ubicado a un costado del río Lacramarca, ocasionó un aniego en más de dos cuadras a lo largo de la prolongación de la avenida Pardo, en Nuevo Chimbote.

Desde tempranas horas de la mañana, el agua del dren que viene desde el sector de Tangay, inundó la vía que va de sur a norte, generando malestar entre los transportistas que circulan por la zona.

Vecinos de Tres de Octubre y Primero de Mayo, también manifestaron su incomodidad con la inundación que duró por más de ocho horas.

Wenceslao Risco Zúñiga, secretario general de Primero de Mayo explicó que han solicitado desde abril pasado la limpieza del canal, cuya antiguedad data de hace más de 25 años, y el cual ha generado hasta cuatro desbordes durante este año.

El dirigente indicó que hace 10 días se hizo una inspección con personal de la municipalidad de Nuevo Chimbote, pero advirtieron que el dren está en la jurisdicción de Chimbote, por lo que la obra de mantenimiento sería responsabilidad de la comuna provincial del Santa.

Risco Zúñiga cuestionó que el gerente municipal de Nuevo Chimbote, Daniel Cueva Huaraz, haya considerado de poca prioridad hacer la limpieza de drenes en esa zona.

“Esto ya lo habíamos advertido desde abril, (...) y hace diez días hicimos la inspección con la oficina técnica de Desarrollo Urbano de Nuevo Chimbote, sin embargo hasta ahora no se ha hecho la limpieza del dren. Urge hacer esos trabajos”, dijo. (PB - RSD Noticias).