Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Campaña Ecobarrio involucra a vecinos en mejoramiento de espacios públicos

Varios pueblos de Nuevo Chimbote han sido beneficiados con jornadas de arborización, limpieza, mantenimientos de áreas verdes y otros servicios

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote realizará este sábado, 12 de junio, una jornada de arborización, mantenimiento de áreas verdes, y brindará un taller de elaboración de abono orgánico en el pueblo joven PPAO (Parque de la Juventud) desde las 7 a. m. hasta el mediodía.

Esta campaña denominada Ecobarrio, desarrollada por la gerencia de Gestión Ambiental desde febrero, busca mejorar los espacios públicos de los pueblos de la mano de los vecinos, quienes reciben charlas de educación ambiental tras comprometerse a sembrar plantas, cuidarlas y proger el ornato de su barrio.

A la fecha, la campaña Ecobarrio se ha realizado en Canalones, Domus, Villa María, Las Brisas, entre otros sectores.  

Los barrios que quieran ser beneficiados deben organizarse y hacer su solicitud en la municipalidad (centro cívico) a través de sus juntas directivas.

La municipalidad evalúa los servicios que necesita cada pueblo, perifonea para promover una mayor participación de moradores y despliega personal y recursos diversos hasta el sector requerido. (CI – RSD Noticias).