Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Caen tres policías en Chimbote ‘con las manos en la masa’: dos por drogas y uno por coima

Son jóvenes: dos de ellos tienen 26 años y el otro 24
policia_chimbote

La Policía Nacional tiene en Chimbote mucho trabajo para erradicar la corrupción de sus filas. En las últimas horas tres suboficiales de dos dependencias policiales diferentes fueron detenidos ‘con las manos en la masa’ por sus propios colegas, dos de ellos con droga y uno con dinero producto de una presunta coima.

SUBOFICIALES CON DROGA

En el primer caso, dos efectivos de la comisaría La Libertad, identificados como Juan Alejandro Vírhuez Cerruti y Williams Rodríguez Fajardo, de 26 años, serán investigados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas luego de que se les encontrara en posesión de marihuana. 

La noche del martes Vírhuez Cerruti se dirigía a Casma en un bus interprovincial cuando fue detenido por agentes del Departamento de Inteligencia de Chimbote con 125 gramos de marihuana en su poder.  

Vírhuez Cerruti señaló que la droga era de su colega Rodríguez Fajardo, quien le había pedido que se la entregara a un sujeto en Casma a cambio de un pago de 100 soles. 

Rodríguez Fajardo fue intervenido en su vivienda de la urbanización Paseo del Mar, en Nuevo Chimbote, donde se halló más droga en el interior de su carro y de una refrigeradora. 

La fiscal de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, Fiorella Cruz Meza, dispuso 15 días de detención preliminar para los suboficiales Vírhuez Cerruti y  Rodríguez Fajardo. El próximo paso de la fiscalía sería solicitar la prisión preventiva de ambos. 

SUBOFICIAL CON SOBORNO  

Y hoy la Fiscalía Anticorrupción del Santa intervino al suboficial Denis Enmanuel Miranda Vasallo, de 24 años, cuando recibía una presunta coima de 400 soles que había solicitado a los familiares de un requisitoriado por violación sexual para trasladarlo a Tumbes lo antes posible y por su propia cuenta, y ponerlo a disposición de la Corte Superior de Justicia de esa ciudad. 

El medio virtual Noticias en Red Chimbote informó esta noche que Miranda Vasallo, quien labora en la Policía Judicial de Chimbote, fue detenido en horas de la tarde en la avenida Pardo, frente al centro comercial Megaplaza, luego de recibir el dinero del soborno.

La fiscal Cinthia Castillo Zapata ordenó la detención por flagrancia del suboficial Miranda Vasallo por un periodo de 48 horas con el propósito de esclarecer los hechos. (RSD Noticias).