Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Buques de guerra peruanos llegaron a Chimbote

Dos fragatas y un submarino acoderaron en puerto de Enapu como parte de formación de cadetes. Ciudadanos podrán visitar naves hasta las 5 de la tarde de hoy

Dos buques de guerra y un submarino de la Marina de Guerra del Perú (MGP) acoderaron en el puerto de Enapu, en Chimbote, como parte de la formación de 120 cadetes. Las fragatas misiletas Bolognesi y Palacios trasladaron a los estudiantes quienes saludaron a las autoridades locales y visitarán una fábrica pesquera. La estadía de la comitiva durará hasta el 13 de febrero para, luego, partir a la capital de la República.

"Venimos desde el puerto de Salaverry y en el trayecto los alumnos han aprendido temas de navegación, rescate y cómo trasladarse de un buque a otro. En Chimbote es una visita protocolar con las autoridades de la ciudad", explicó el teniente primero Giancarlo Boggiano. En el grupo de estudiantes hay 20 mujeres, quienes aprenden la recia labor de pertenecer a una unidad castrense. 

Los dos buques son como dos pequeñas ciudades que cuentan con su propio equipo médico, ingenieros, cocineros y oficiales que pueden estar en altamar durante varios días. El oficial Boggiano comentó que los chimbotanos pueden visitar las unidades hasta las 5:00 p. m. de hoy y con la posibilidad de ampliar el plazo hasta mañana (EA - RSD Noticias).