Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Briceño anuncia que la planta de oxígeno se instalará en el estadio Centenario

Alcalde señala que están demorando porque deben cumplir con todos los requisitos

La planta generadora de oxígeno que adquirió la Municipalidad Provincial del Santa se instalará en el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez de Chimbote, y ya no en el mercado mayorista Tres Estrellas, como lo había informado hace tres meses el alcalde Roberto Briceño Franco.

En comunicación con RSD, el burgomaestre explicó que cambiaron de lugar porque la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash no les había otorgado el permiso para instalar la planta de oxígeno en el mercado, toda vez que se trata de un centro de abasto donde hay matanza de aves.

“Hemos hecho un acta entre autoridades y con ese documento se está aceptando que la planta se instale en el estadio. Ya empezamos a implementar el espacio de la zona occidente”, señaló Briceño Franco.

Según el alcalde, el 15 de enero se harán las pruebas de la calidad del oxígeno y cinco días después la planta ya podría estar operativa al público.

“Nosotros sí estamos cumpliendo con todos los requisitos, hay otros que no lo están haciendo. Nosotros nos estamos demorando bastante porque lo estamos haciendo de acuerdo a ley”, justificó Briceño cuando se le consultó el por qué demoró en instalar la planta que él presentó en setiembre pasado.

Vale decir que la planta de oxígeno estará en el estadio Centenario de manera provisional. El lugar definitivo es el local comunal del pueblo joven Miraflores Alto. La Municipalidad Provincial del Santa licitará la habilitación de ese ambiente a fines de enero. (RM – RSD Noticias).