Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Barrionuevo sobre labor del GRA en pandemia: “Ha tenido amplia debilidad” 

Congresista de Somos Perú considera también que el gobierno central ha fracasado en la lucha contra el virus

El congresista Betto Barrionuevo Romero consideró que el Gobierno Regional de Áncash “ha tenido una amplia debilidad” para hacer frente a la pandemia. El parlamentario consideró que, en general, los gobiernos regionales “no han estado a la altura” para resolver este problema.

El parlamentario de las filas de Somos Perú, partido político al que pertenece el gobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo, manifestó que es posible que los gobiernos regionales se justifiquen diciendo que la situación precaria del sistema de salud data de hace años, pero considera que de todos modos les faltó articulación entre los diversos niveles de gobierno.

Manifestó que en una reunión sostenida con el gobernador y otras autoridades, les pidió que trabajen articuladamente y en equipo, pero eso no se ha cumplido. “Veo que cada uno ha trabajado por su lado, han heecho lo que han podido”, dijo esta mañana en declaraciones a RSD.

Barrionuevo Romero también señaló que el gobierno central ha fracasado en sus acciones contra la pandemia. “Y va a seguir fracasando porque no tiene una política clara de gobierno. Los funcionarios de Estado entran a dedo, no entran por concurso, y mientras no sea por meritocracia el Estado va a seguir fallando… y esto sucede en todos los niveles de gobierno”, indicó.

De otro lado, en torno a la actuación del Consejo Regional de Áncash frente al pedido de licencia por salud del gobernador Morillo, que no le fue concedido y por lo tanto el vicegobernador Henry Borja no pudo asumir la conducción del gobierno regional, indicó que ese colegiado “debió estar a la altura de resolver el problema”, pero lamentablemente no lo hizo. “Que pena que Áncash haya hecho noticia por eso”, concluyó. (ME - RSD Noticias).