Autoridades llegan para último izamiento del año pero ceremonia no se realizó
Creado el Domingo, 30 de Diciembre del 2018 04:03:58 pm
El último izamiento del año y de la gestión de Valentín Fernández Bazán como alcalde de Nuevo Chimbote, no pasó desapercibido. Esta vez no hubo ceremonia, ni discurso, ni autobombo. Todo lo contrario, el último domingo del año, solo trajo consigo más quejas contra el burgomaestre sureño, quien está a pocas horas de culminar su último periodo.
La no realización de la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, provocó la reacción de un grupo de autoridades que llegaron hasta la Plaza Mayor del distrito para ser partícipes del acto cívico.
La regidora Paula Ambrosio Ramos, así como un grupo de nueve tenientes gobernadores que estuvieron en el lugar junto a otros ciudadanos, lamentaron esta situación a la que consideraron como una falta de respeto a los símbolos patrios y a la ciudadanía en general.
Luis Aparicio, teniente gobernador de la urbanización Casuarinas, refirió que la gestión de Valentín Fernández se ha caracterizado por la escasa realización de izamientos dominiciales, y la ausencia de muchas autoridades durante cada acto cívico.
El Pabellón Nacional, finalmente, fue izado por dos agentes de la Policía Municipal; mientras que las banderas de la Paz y de Nuevo Chimbote no fueron colocadas en su mástil. (PB - RSD Noticias).