Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Autoridades de la provincia del Santa piden que no se cierre escuela de Policías 

Alcaldes y representantes de instituciones públicas y privadas acordaron en Coprosec enviar documento al Ministerio del Interior. Alcalde de Nuevo Chimbote dispuesto a entregar terreno para construir nuevo local para estudiantes 

Los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) acordaron enviar un documento al Ministerio del Interior (Mininter) para pedir que no se cierre la Escuela de Suboficiales de Nuevo Chimbote tal como se precisa en un Decreto Supremo firmado por el presidente Martín Vizcarra y publicado en el Diario Oficial El Peruano. 

El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Carlos Guzmán Gaona, los alcaldes distritales y representantes de otras instituciones públicas y privadas como la Cámara de Comercio creyeron necesaria la continuación del funcionamiento de la referida escuela para combatir la delincuencia. “Eso ya tendrán que verlo las autoridades del Ministerio del Interior, tener en cuenta que existe una resolución que declara la reestructuración las escuelas de policías”, contó el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel James Tanchiva Díaz, quien es miembro del Coprosec y avaló el envío del documento al Mininter. 

El gobierno de Vizcarra ha dispuesto el cierre de varias escuelas de policías a nivel nacional, entre ellas las de Nuevo Chimbote y Yungay, con la finalidad de centrar la formación de los nuevos efectivos solo en diez instituciones seleccionadas. Tanchiva contó que el cierre de la escuela será de manera progresiva y que cada promoción estaba conformada por 150 alumnos. 

Uno de los criterios que se tomó en cuenta para el cierre de la escuela de Nuevo Chimbote es la falta de infraestructura y ante ello el alcalde de ese distrito, Domingo Caldas Egúsquiza, ofreció entregar un terreno de 4.5 hectáreas. (EA – RSD Noticias).