Aunque lo inauguró, Sedachimbote dice que aún no recepciona el pozo tubular 18A
Creado el Miércoles, 16 de Octubre del 2024 03:43:52 pm | Modificado el 16/10/2024 03:49:01 pm
La empresa Sedachimbote emitió un pronunciamiento mediante el cual ha asegurado que no tiene responsabilidad en las presuntas irregularidades que ha puesto en evidencia la Contraloría, en torno a la obra de construcción del pozo tubular 18A, ubicado en el sector La Campiña, en Chimbote, y valorizado en 1.4 millones de soles.
Esto luego que un informe de control concluyera que el motor eléctrico vertical de eje hueco —que fue instalado en el pozo y presentó fallas a poco de ser puesto en funcionamiento— no fue fabricado, menos vendido, por la empresa Construcciones Electromecánicas Delcrosa, como figura en los documentos entregados por el Consorcio Micaela Bastidas a la comisión de control.
“La obra culminada aún no se ha entregado a Sedachimbote, por lo que la empresa del agua no es responsable del equipamiento de la misma. Ya que, actualmente, estamos a la espera del levantamiento de observaciones que se le ha interpuesto a la empresa contratista”, se lee en un comunicado firmado por la Gerencia General de la EPS.
No obstante, vale recordar que, el 2 de setiembre de este año, la empresa Sedachimbote realizó una ceremonia en la que, en presencia de autoridades locales, regionales y nacionales, inauguró esa obra. Además, ese día dijo que ese pozo fue esencial para atender las contingencias del servicio por la contaminación de las aguas del río Santa con metales pesados. ¿Es decir, lo inauguró sin estar recepcionado y cuándo aún había observaciones pendientes de levantar?
En su pronunciamiento de hoy, la empresa paramunicipal agregó que la construcción y equipamiento de la obra son responsabilidad de la empresa contratista y que está contemplado en el contrato que, ante cualquier desperfecto e irregularidad en la infraestructura, el proyecto tiene una garantía de siete años.
Sedachimbote indicó también que está dispuesta a brindar toda la información necesaria ante los entes reguladores y fiscalizadores, y que son los “primeros interesados en esclarecer los hechos”. (M.E. – RSD Noticias).