AUDIO. Enrique Vargas confirma que Carlos Domínguez le pidió puestos en Chinecas
Creado el Martes, 19 de Septiembre del 2017 10:37:29 am | Modificado el 06/10/2021 01:31:49 pm

El ahora preso vice gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, confirmó que el congresista fujimorista Carlos Domínguez Herrera sí le pidió puestos de trabajo en Chinecas, al igual que su colega María Melgarejo. No solo eso: Vargas asegura que sí accedió al pedido de los parlamentarios ancashinos.
Así se le escucha decir al mismo Enrique Vargas durante una reunión con la congresista fujimorista Yesenia Ponce, cuyo audio fue filtrado a la prensa la semana pasada en Lima, y hoy se entregó a los periodistas de Chimbote.
En este audio, grabado en octubre del año pasado, la congresista Yesenia Ponce le dice que Carlos Domínguez la llamó para decirle que no se meta con Chinecas, porque él ya había llegado a un acuerdo con el entonces gobernador Enrique Vargas y había puesto a un director, al gerente y a otros trabajadores.
Uno de los acompañantes de Ponce pregunta a Vargas si eso es cierto y este les cuenta que cuando asumió el cargo de gobernador regional la gente de Waldo Ríos estaba atrincherada en la sede regional y no lo dejaba asumir, es así que cuando ya había pasado una semana y estaba desesperado apareció María Melgarejo para apoyarlo, lo que hizo junto a Carlos Domínguez, con quien se comunicaba por teléfono.
Vargas dice que ambos lograron que la gente de Waldo sea retirada del gobierno regional y él pudo asumir funciones. Agrega que unos tres días después Carlos Domínguez lo buscó y le dijo que lo seguiría apoyando, y que lo mismo hizo María Melgarejo.
“Ahí me pidieron cargos. (Me dijeron) mira nosotros te apoyamos, no sé si nos pueden apoyar y como me habían apoyado, les dije: ‘ya no hay problema’. A Mary Melgarejo le acepté a uno… Me trajo como tres propuestas, yo le dije solo uno… y lo mismo hizo ñañito (risas)… Él me quiso manejar todo… Bueno, le acepté uno… Miki Chávez…”, se le escucha decir a Enrique Vargas.
AUDIO AQUÍ:
Agrega que luego ya no les dio nada y cortó comunicación con ambos parlamentarios porque se enteró que estos habrían cobrado a esas personas que les dieron el trabajo en Chinecas.
“Como me entere de eso, les cerré las puertas. Nos hicimos los locos no le hemos contestado hasta ahora”, contó a Yesenia Ponce, para luego agregar lo siguiente: “Yo les apoyé, pero no pensaba que ellos estaban cobrando… están acostumbrados a eso".
"Me han decepcionado y yo he caído, no debí haberles ayudado”, agrega el ahora preso Vargas.
Esta mañana en declaraciones a RSD, antes que se conociera esta parte del audio, Carlos Domínguez negó haber ejercido alguna influencia sobre el exgobernador Enrique Vargas. Alegó que su colega de bancada, quien inicialmente le hizo tal acusación, "vive en otro país, en otra fantasía". (RSD Noticias).