Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

AUDIO | Concurso CAS para contratar personal para el COER Áncash fue cancelado

En tanto aparece un audio que muestra cómo es que algunas personas que indican haberle hecho la campaña al gobernador pretenden quedarse en los puestos y buscan sacar a la jefa del COER “por ser mujer”

El Gobierno Regional de Áncash lanzó un concurso CAS para contratar a 25 trabajadores para el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), este proceso ha sido anulado por una falencia de la misma Comisión de Evaluación, aunque ahora ha aparecido un audio que podría evidenciar otros motivos.

De acuerdo al acta de reunión de la Comisión, el proceso es anulado “por error” porque la publicación de la convocatoria en la página web del gobierno regional se realizó por un plazo de 5 días, cuando las normas indican que debía ser por 10 y en simultáneo con la publicación de la convocatoria en la página web del Servicio Nacional del Empleo. Esta última sí se realizó.

La Comisión de Evaluación, en este documento de fecha 3 de abril, dispone que el proceso se retrotraiga a su etapa preparatoria, o sea, que habrá una nueva convocatoria, con nuevos plazos.

Previamente a estos hechos, el gobierno regional decidió no renovar el contrato de al menos la tercera parte de trabajadores del COER Áncash que venían laborando por locación  de servicios, de tal modo que se quedó de 25 con solo 8 servidores.

Esta situación generó descontentó en los que perdieron su puesto de trabajo, ya que consideran que tienen derecho a esos empleos porque apoyaron al gobernador Juan Carlos Morillo en su campaña electoral, al menos eso es lo que se entiende de un audio difundido en redes sociales, y que fue grabado en una oficina del mismo gobierno regional. 

En el material se escucha la conversación entre un grupo de estas personas, un servidor regional que dice haber apoyado la campaña del gobernador y el jefe regional de Defensa Civil, Francisco Díaz, quienes acuerdan hablar con Morillo Ulloa para recordarle que apoyaron su campaña y merecen los puestos de trabajo, además de cuestionar el concurso CAS y para pedir la cabeza de la coordinadora del COER Áncash, Fabiola Vizcarra, a quien acusan de tener injerencia en el concurso y porque consideran que al ser mujer no debería estar en ese cargo.

El servidor que dice haber apoyado a la campaña del gobernador es nada menos que Víctor Valdivia Castillo, un trabajador de carrera del gobierno regional y expresidente del Comité Cívico Anticorrupción de Huaraz, una organización que tiene como fines defender los intereses de la sociedad civil, no hacer campañas políticas partidarias.

Precisamente es Valdivia quien dice que Fabiola Vizcarra no puede seguir al frente del COER porque es mujer. “Yo voy a pedir su cambio de Fabiola. Que vaya mejor un varón… Enérgicos pidan al gobernador, digan aquí necesitamos un varón que sepa…”, se le escucha decir.

Al respecto, la jefa del COER Áncash, Fabiola Vizcarra, tras manifestar que su despacho no tiene injerencia en el concurso porque este es dirigido por una comisión, en diálogo con RSD dijo estar sorprendida de las expresiones de Víctor Valdivia, de quien indicó se presenta como un luchador social, pero discrimina a las mujeres en tiempos en que se lucha por sus derechos. “No estoy de acuerdo con lo que dice porque lo siento como un maltrato, una discriminación a la mujer”, indicó. (ME - RSD Noticias). 

Foto: Invierte.pe