Asesinos de curandero son condenados a 15 y 25 años de cárcel
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:21:56 pm
Los asesinos del agricultor Segundo Cieza Fernández fueron sentenciados a 15 y 25 años de cárcel, tras ser declarados culpables del crimen. Se trata de Flora Matilde Menacho Cautivo, esposa de la víctima condenada por parricidio; y el amante de ella, Edin Wil Olivares Varas, condenado por homicidio calificado.
El crimen ocurrió el 26 de setiembre de 2016, en la Parcela 28 del Caserío Pampa El Toro, a 15 minutos de Nuevo Chimbote.
Según las investigaciones, el agricultor Según Cieza, quien también se dedicaba a las curaciones con plantas, discutió con Edin Olivares tras descubrir que era el amante de su esposa Flora Menacho. Ella, producto de la discusión golpeó con una piedra a la víctima quien terminó inconsciente en el piso.
Luego, el amante le cercenó la cabeza al agricultor a solicitud de la mujer y escondieron el cuerpo entre unos cañaverales.
El fiscal a cargo de la investigación, Javier Velásquez Cruz, refirió que sobre Flora Menacho recae una pena de 25 años de cárcel, mayor a la de su amante, porque fue condenada por el delito de parricidio, tras haber actuado contra su conviviente.
Ambos sentenciados purgarán condena en el centro penitenciario de Cambio Puente. (RM – RSD Noticias).