Aproferrol dona segunda planta de oxígeno medicinal para enfrentar pandemia
Creado el Martes, 22 de Junio del 2021 06:07:48 pm | Modificado el 02/08/2024 10:55:14 am
Cinco empresas pesqueras de la Asociación de Productores de Harina, Aceite y Conservas de Pescado de Chimbote entregaron la segunda planta de oxígeno medicinal a la Diócesis de Chimbote con el objetivo de seguir enfrentando la covid-19, que a la fecha ha causado 4858 muertos en toda la región Áncash.
Esta planta de oxígeno, valorizada en 880 mil soles, tiene el doble de capacidad en comparación a la primera, con 20 metros cúbicos por hora, por lo que se calcula una producción de 60 balones de oxígeno medicinal al día.
La Pontificia Universidad Católica del Perú fue la encargada de la construcción de la planta de oxígeno, la misma que tras cumplir con todas las especificaciones y certificaciones de calidad fue enviada a Chimbote hasta la Parroquia Santos Mártires, donde se ubica la planta “Divina Misericordia” para su instalación bajo la administración del padre Giovanni Sabogal Osorio.
El gerente general de Aproferrol, Jorge Torres del Río, dijo que desde el inicio de la pandemia el sector pesquero ha sumado esfuerzos con el sector salud para salir de esta crisis sanitaria que viene cobrando muchas vidas.
Además, recalcó que la compra de la nueva planta de oxígeno se concretó gracias al aporte económico de cinco compañías asociadas a Aprochimbote, Aproferrol y a la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) como lo son Copeinca, Tecnológica de Alimentos SA (TASA), CFG Invesment, Exalmar y Centinela.
Este nuevo aporte fue muy bien recibido por el sacerdote Giovanni Sabogal, quien agradeció al sector pesquero por su gran compromiso con la salud de los chimbotanos. Asimismo, precisó que los balones de oxígeno serán entregados a un costo social a los pacientes para su tratamiento y recuperación.
“Si la primera planta de oxígeno fue de mucha ayuda para tratar a pacientes con covid-19, esta segunda planta será sumamente importante para seguir salvando la vida de más personas afectadas por la pandemia”, manifestó.
Finalmente, anunciaron que la próxima semana donarán a la Red de Salud Pacífico Norte una ultracongeladora para almacenar 100 mil 800 dosis vacunas contra la covid 19 y así mantenerlas en la cadena de frío adecuada. (L.U. – RSD Noticias).