Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Anuncian convenio entre municipio de Nuevo Chimbote y Bomberos

Para el equipamiento total de la compañía distrital

La municipalidad de Nuevo Chimbote anunció que se viene encaminando la firma de un convenio interinstitucional con los Bomberos del distrito, a fin de apoyar a la compañía con la adquisición de equipos.

Dicho convenio busca lograr el equipamiento total de los bomberos voluntarios que permanentemente arriesgan sus vidas en el control de incendios, emergencias médicas y rescate.

El Jefe de la Compañía "Ismael Pomar Iturrino" de Nuevo Chimbote, Capitán CBP Rafael Gaona Carrillo, advirtió que son múltiples las carencias de los bomberos; entre ellos la falta de equipos de protección personal, escasez de unidades móviles, mangueras deterioradas y una base con instalaciones precarias. 

“Queremos que las autoridades concreten este sueño de tener otra unidad autobomba, porque para nosotros va a ser de mucho valor y no es para los bomberos sino para ayudar a la gente; a cada morador que habita en el distrito, queremos nuestros equipos personales para ir a socorrerlos ante las emergencias”, dijo. (PB - RSD Noticias).