Áncash: Wasi Mikuna se pronuncia ante intoxicación de escolares de Coishco
Creado el Domingo, 30 de Marzo del 2025 06:17:35 pm | Modificado el 31/03/2025 12:44:45 am

El programa alimentario Wasi Mikuna se pronunció tras la intoxicación que sufrieron al menos 25 alumnos del centro educativo n.° 88025 Ramón Castilla, en el distrito Coishco, tras consumir pan con huevo y leche a la hora del desayuno escolar.
La alta dirección del programa alimentario acudió ayer sábado al colegio para constatar la evolución de la salud de los estudiantes afectados.
“La directora ejecutiva (Nadya Villavicencio Callo) conversó con los padres de familia y confirmó que los niños se encuentran estables”, informó Wasi Mikuna mediante comunicado.
Una de las medidas que tomó el programa ha sido la suspensión del servicio alimentario en el centro educativo n.° 88025 Ramón Castilla para mañana lunes y será retomado al día siguiente con un lote de alimentos diferente al que se venía entregando.
Wasi Mikuna también indicó que un equipo técnico del programa acompaña en las diligencias de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), autoridad sanitaria que tomó muestras de los productos entregados a los escolares.
El Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) también realizará una evaluación de los huevos entregados por el proveedor como parte de la ración alimentaria para determinar las causas de la intoxicación.
Fiscalía ya investiga el caso
La Fiscalía Provincial Mixta de Santa dispuso una investigación preliminar por el plazo de 120 días contra los que resulten responsables por la intoxicación de los escolares del colegio n.° 88025 Ramón Castilla.
Las diligencias, a cargo de la fiscal Isabel Mendoza Rodríguez, se realizan por el delito de contaminación o adulteración de alimentos o bebidas y alteración de la fecha de vencimiento.
La representante del Ministerio Público informó que solicitó un informe a Wasi Mikuna sobre las acciones tomadas tras lo ocurrido con los niños.
También pidió un listado de alimentos de las raciones del desayuno escolar que recibieron los estudiantes el día de la intoxicación.
La Fiscalía también recabará el informe de la evaluación de las muestras llevada a cabo por la Red de Salud Pacifico Norte. (V.Z. – RSD Noticias).