Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: visten de traje femenino a alcalde de Casca por incumplir ejecución de obra 

Nilo Villavicencio Olortegui fue “castigado” por los comuneros del centro poblado de Vilcabamba, en la provincia de Mariscal Luzuriaga

Comuneros del distrito de Casca, en la provincia de Mariscal Luzuriaga, instaron a su alcalde Nilo Villavicencio Olortegui a usar una falda y un sombrero andino, para luego recorrer las calles de la ciudad, como símbolo de “castigo” por no haber cumplido con la construcción de una obra.  

Más de 70 vecinos del centro poblado de Virgen de la Candelaria de Vilcabamba llegaron esta mañana hasta la municipalidad para reclamar a la autoridad por el incumplimiento de la ejecución del local comunal. 

La coordinadora de la Defensoría del Pueblo de Áncash, Soledad Rodríguez Loli, detalló que no hubo violencia y que el alcalde accedió a colocarse el traje típico de las mujeres de la comunidad para evitar enfrentamiento con los pobladores, ya que presuntamente los moradores pretendían avergonzar a la autoridad por no haber cumplido con su “palabra de varón”. 

Los comuneros explicaron que habían solicitado información sobre la obra prometida en campaña electoral, pero no tuvieron respuesta por parte del alcalde, por lo que decidieron protestar de esa forma.

Rodríguez Loli dijo que al final de la manifestación, el alcalde Nilo Villavicencio anunció a la población que este miércoles se colocará la primera piedra de la obra. 

En ese sentido, señaló que seguirán de cerca el caso y aconsejó a la autoridad a atender las solicitudes de información de los ciudadanos para evitar conflictos sociales. (L.U. - RSD Noticias). 

Foto: Reporte Konchucos