Áncash: vicegobernador niega responsabilidad en amenazas a asesor de Morillo
Creado el Domingo, 14 de Junio del 2020 07:16:52 pm | Modificado el 02/08/2024 10:52:01 am
El vicegobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, negó tener responsabilidad en las amenazas de muerte que recibiera el asesor externo en comunicaciones del gobernador Juan Carlos Morillo Ulloa, Gilmer Bacilio Villanueva, por parte de delincuentes.
Borja Cruzado ha sido sindicado de haber contratado hampones para atentar contra la vida del comunicador Gilmer Bacilio. El 29 de mayo, el hombre de confianza de Morillo llamó por teléfono a Henry Borja para advertirle que si le pasa algo él será el culpable. Esta comunicación fue grabada y difundida en las redes sociales en los últimos días.
“Yo lo niego tajantemente… Yo nunca he contratado a estos señores porque no es mi forma, nunca he estado metido en este tipo de actos, no tendría por qué hacerlo, soy muy respetuoso de la vida”, dijo en declaraciones a RSD.
Borja Cruzado comentó que ha solicitado garantías personales para proteger su vida y la de su familia ante la Subprefectura de Nuevo Chimbote. Además, ha enviado una carta notarial a Bacilio Villanueva para que se rectifique, de no hacerlo, lo demandará por el delito de difamación.
“La verdad que yo sí tengo miedo porque este tipo de actuar en Áncash es bien conocido. Dios no quiera que me suceda algo, pero yo estoy solicitando todas mis garantías para llegar hasta el final… Ahora tengo miedo salir a la calle”, sostuvo.
Adicionalmente, señaló que el Consejo Regional de Áncash lo ha convocado a una sesión extraordinaria para que rinda explicaciones sobre la grave acusación en su contra. La reunión es este jueves por la mañana.
También mencionó que ha enviado una carta a la autoridad regional para informarle sobre lo sucedido, pero hasta ahora no ha recibido una llamada o una respuesta de solidaridad. “No se ha pronunciado, no me llamó para preguntarme nada, ahorita estoy solo”, enfatizó.
Finalmente, indicó que Bacilio Villanueva lo ha denunciado por coacción ante la Policía Nacional, por lo que ha sido citado por el Departamento de Investigación Criminal de Chimbote para responder a la acusación. (L.U. – RSD Noticias).