Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: Transportes pide uso de mercado “Tres Estrellas” para pruebas de manejo

Dirección Regional de Transportes pretende implementar circuito de evaluación y manejo para la expedición de licencias de conducir en Chimbote, las cuales actualmente solo se realizan en Huaraz
mercado_tres_estrellas_chimbote
drtc_ancash_pide_uso_de_mercadotres_estrellas_para_pruebas_de_manejo

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Áncash formalizó ante la Municipalidad Provincial del Santa un pedido de cesión de uso de las pistas del mercado mayorista “Tres Estrellas” de Chimbote con la finalidad de implementar un circuito de evaluación y manejo para la expedición de licencias de conducir.

El requerimiento fue planteado por el titular de la DRTC, Larry Lezama Angulo, quien explicó que la infraestructura en desuso del mercado mayorista cumple con los requisitos exigidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para ser utilizado como un circuito de simulación donde se evalúe los conocimientos del reglamento de tránsito, punto básico en los trámites para la obtención de una licencia de conducir.      

“El MTC exige una infraestructura con un mínimo de 11 mil m2, y en el mercado ‘Tres Estrellas’ existe esa condición. La MPS podría ser un socio estratégico para potenciar la infraestructura, consolidar el proyecto de tener nuestro propio centro de evaluación y llegar a emitir aquí mismo las licencias, o sea descentralizar la gestión”, enfatizó Lezama Angulo.

El funcionario precisó que la provincia del Santa concentra aproximadamente el 65% del parque automotor de la región Áncash, sin embargo la mayoría de trámites referidos a transporte se realiza en Huaraz, lo que congestiona y retrasa el servicio al usuario. “Queremos cambiar esa situación cumpliendo con los requerimientos en infraestructura aquí en Chimbote”, fundamentó.  

Señaló que si bien su petición pasará por diferentes instancias ediles, en especial el pleno del concejo municipal, de ser necesario “y si tienen a bien invitarme, estoy dispuesto a exponer ante los concejales todo lo referente a este pedido y el beneficio que significará para nuestro desarrollo”.

El mercado mayorista “Tres Estrellas” es una infraestructura que se construyó con una inversión millonaria durante el tercer mandato del alcalde Guzmán Aguirre Altamirano, quien por razones de salud en su primer año dejó el cargo a la entonces regidora Victoria Espinoza García. La obra se inauguró en octubre de 2009, sin embargo nunca cumplió el propósito para el que fue creado y terminó convirtiéndose en un “elefante blanco”. Ninguna de las gestiones ediles posteriores, incluyendo otra vez a la de Victoria Espinoza que volvió a gobernar la ciudad, hizo algo para recuperarlo. Tampoco la administración edil actual. (RSD Noticias).