Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: Transportes gestiona terreno para pruebas de manejo en Carhuaz

Director regional recibió respaldo de alcalde y consejero representante de esta provincia

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Áncash gestiona la cesión de uso de un terreno para implementar un circuito de evaluación y manejo para la expedición de licencias de conducir en la provincia de Carhuaz.

El titular de la DRTC Áncash, Larry Omar Lezama Angulo, se reunió con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Carhuaz, Pablo Julca Chávez, y el consejero regional por Carhuaz, Filiberto Chacpi Rodríguez, para lograr una propuesta consensuada que concretice la entrega de un terreno para este circuito en esta provincia del Callejón de Huaylas.

Lezama Angulo señaló que esta cita fue de carácter técnico-administrativa, donde abordó temas como la extensión del terreno, para buscar una opción viable. Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones el área debe ser superior a 3 hectáreas; además, el circuito tiene que contar con servicios básicos, accesos y salidas seguras, asimismo, el simulador de pruebas de manejo.

Luego de obtener el apoyo del alcalde de Carhuaz, Larry Lezama informó que los técnicos de Transportes remitirán al municipio el informe del proceso de evaluación de la zona, para iniciar los trámites. En tanto, el concejero regional se comprometió en llevar el tema al pleno del Gobierno Regional de Áncash, para dar mayor respaldo al proyecto.

Vale recordar que, la DRTC Áncash solicitó a la Municipalidad Provincial del Santa la cesión de uso del Mercado Mayorista 3 Estrellas, y al municipio de Nuevo Chimbote el préstamo de un terreno; para que la zona costa cuente con uno o dos circuito de evaluación y manejo; ambos trámites siguen en trámite. Actualmente estas evaluaciones solo se realizan en la ciudad de Huaraz. (K.C. – RSD Noticias).

Fotos: DRTC Áncash