Áncash: suspendido gobernador Morillo tiene 42 investigaciones fiscales
Creado el Jueves, 29 de Abril del 2021 01:35:24 pm | Modificado el 06/10/2021 01:37:48 pm
El suspendido gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, tiene 42 investigaciones fiscales en curso, la mayoría de estas por delitos de corrupción de funcionarios.
Así lo afirmó esta mañana el fiscal Robert Rojas Ascón, en el marco de la sustentación del pedido de prisión preventiva por 10 meses que ha solicitado en contra de Morillo Ulloa, a quien acusa de colusión agravada por la construcción e implementación del ambiente covid-19 del Hospital “Víctor Ramos Guardia”, de Huaraz.
El magistrado sostuvo que existe peligro de fuga del investigado por cuanto su situación jurídica es complicada, debido a que varias de las investigaciones en su contra se encuentran en etapa preparatoria, incluso una de estas con requerimiento de acusación.
Vale recordar que una de estas investigaciones es por presuntos actos de corrupción cometidos en la construcción del canal integrador Santa-San Bartolo, en la provincia del Santa, cuya investigación debe concluir en octubre de este año.
Otra de las pesquisas en curso es por falsa declaración en procedimiento administrativo, debido a que Morillo Ulloa no declaró en su hoja de vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones el 2018 dos sentencias en su contra.
Sumado a las 42 investigaciones fiscales en trámite, el ahora gobernador suspendido, quien se encuentra preso en Huaraz, también tiene cinco condenas: una por libramiento indebido (emitir cheque sin fondo), dos por obligaciones alimentarias, una por violencia familiar y otra por obligación de dar suma de dinero (por no pagar una deuda). (M.E. – RSD Noticias).